Traducción: José Pazó Espinosa
Ilustraciones: Cris de Cos-Estrada
Petra tiene doce años, un padre inventor y una araña parlante y lectora con problemas de insomnio. Pese a todo, su vida se desarrolla sin grandes sorpresas… hasta que el príncipe Rodolfo le encarga a su padre la construcción de un reloj astronómico sin igual que enseguida cobra fama por su belleza. No obstante, el reloj oculta algo: un mecanismo capaz de manipular el clima.
El padre de Petra le asegura que el príncipe no planea usar mal el reloj. Pero unos días después, en el pueblecito donde viven llueve arena. Y es entonces cuando ella decide viajar a Praga, infiltrarse en el Castillo de la Salamandra y acabar con la magia del reloj.
Marie Rutkoski vive en Nueva York y es profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Brooklyn. Está especializada en la época del Renacimiento, literatura infantil y escritura creativa.
Con El gabinete de curiosidades (Nocturna, 2011), su primera novela, inició la trilogía juvenil de Las crónicas de Kronos, que continúa en El globo celeste (Nocturna, 2012).
978-84-938013-6-6
Mayo 2011
Rústica con solapas
392
16,50 €
Literatura Mágica, n.° 6
Las crónicas de Kronos
novela, praga, magia, espías, siglo xvi, emperadores, animales parlantes
¡Por fin ha regresado la fantasía a la literatura!
Ana María Matute
Ideal para aquellos a los que les guste la fantasía con un poco de historia, o la historia con un toque de magia
School Library Journal
Aquellos lectores que disfruten con la literatura fantástica probablemente saboreen la primera novela de Marie Rutkoski, cuya fuente de inspiración fue la espeluznante leyenda asociada al famoso reloj astronómico de la Ciudad Vieja de Praga.
The Wall Street Journal
En la parte vieja de Praga hay un reloj astronómico con dos grandes esferas bajo el que se fotografían todos los turistas (...) y en ese reloj se inspiró Marie Rutkoski para esta novela situada a finales del siglo XVI en una Praga mágica y misteriosa, primera de Las crónicas de Kronos, una serie en la que fantasía e Historia se alían (...). El estilo imprime un buen ritmo a esta aventura, que está ilustrada en negro con dibujos de Cris de Cos-Estrada.
José María Plaza (revista Leer)
Añadan esta embriagadora mezcla de historia y hechizos a la lista de la temporada de primeras novelas asombrosamente logradas.
Publishers Weekly